Wake Up! Formación y Concurso Cocinero del Año lanzan el primer cursos de inglés para chefs a distancia

Barcelona, 28 de abril de 2021. El Concurso Cocinero del Año, en colaboración con Wake Up! Formación, lanzará el próximo 1 de junio los primeros cursos intensivos de inglés a distancia especializados y enfocados a los chefs profesionales de toda España. La iniciativa nace de la necesidad de elevar el nivel de inglés de la mayoría de profesionales de la cocina de origen nacional, que se encuentra entre los más bajos del continente.

“Tenemos una de las mejores cocinas del mundo con un problema gravísimo: la internacionalización”, explica Alfonso Pastor, director del Concurso Cocinero del Año, aludiendo al “bajo nivel de inglés del colectivo de chefs del país”. Para solucionarlo, el concurso de cocina más famoso de España se ha aliado con la empresa líder de formación empresarial a distancia Wake Up! Formación para crear los primeros cursos de inglés a distancia especializados en lenguaje para chefs.

“Con estos cursos, los cocineros podrán aprender el vocabulario especializado en cocina y la gramática básica para poder desenvolverse en cualquier restaurante del mundo”, indica Pastor. Además, el hecho de realizarlos a distancia se adapta perfectamente a las necesidades personales y a la falta de tiempo de este colectivo, que acostumbra a abandonar la formación a una edad muy temprana.

En palabras de Juan Barona, director general de WakeUp-Formación: “Desde WakeUp-Formación creemos en la personalización de la formación y en la necesidad de adaptarnos a realidad de cada sector, a sus expectativas y objetivos concretos, por ello hemos planificado esta acción formativa para dar respuesta a las necesidades concretas que tienen los chefs para aprender inglés de la forma más práctica y eficaz según su actividad y sus proyecciones profesionales”

El programa formativo de 3 meses de inglés para cocineros se basa en el sistema Blended learning, un híbrido entre la formación online y la tele presencial. A través de este, los alumnos acceden a una experiencia formativa que combina y suma las ventajas de la formación en modalidad presencial con las ventajas de la formación en modalidad e-learning.

Aportando la flexibilidad horaria y geográfica, el uso de las metodologías más interactivas, el seguimiento tutorizado de los alumnos junto con una selección exhaustiva del equipo de profesores, garantizamos una formación a medida para chefs que incremente su empleabilidad y su proyección internacional.

Con este sistema, de la mano de las tecnologías y recursos digitales podemos ofrecer una formación flexible, personalizada y ubicua que facilite el desarrollo de las competencias en inglés para chefs a través de juegos, actividades dinámicas con interacciones digitales en un entorno exclusivo para su sector.

Entre las unidades que se impartirán, lideradas por profesores con experiencia internacional en empresas dedicadas a la restauración, se encuentran las sesiones dedicadas a las distintas variedades de pescados y mariscos, vegetales, legumbres, carnes, aves o frutas. Los alumnos también aprenderán verbos, expresiones y vocabulario relacionado con los utensilios, los equipos y las técnicas de cocina e, incluso, la forma de comunicarse con los clientes según su procedencia.

La primera edición del curso, que empezará el próximo 1 de junio y finalizará el 31 de agosto, se impartirá en sesiones intensivas y tendrá una duración de tres meses. Las clases tendrán lugar los Domingos y Lunes a través de la plataforma Zoom, en grupos de máximo cinco personas y adaptadas a la escala de nivel Cambridge Assessment English.

PRESENTACIÓN

ENGLISH FOR CHEFS

 

HOJA COMERCIAL

ENGLISH FOR CHEFS

 

HOJA DE CONTENIDOS

ENGLISH FOR CHEFS

 

WEBINAR 10 MAYO

PRACTICAL

ENGLISH FOR CHEFS

 

Una iniciativa de:                                     Con la colaboración de:

                   

Más información en:

Telf. +34 666749544

caterdata@wakeupformacion.es